LEYENDA DEL DORADO

EL DORADO

Los muiscas (también llamados chibchas) son una tribu antigua, un pueblo indígena de Colombia, donde  ofrecieron entre 600 y 1600 d.C. Los muiscas se encontraron en lo que hoy es la ciudad de Bogotá, a través de las altas montañas y valles circundantes de los Andes. Su civilización era tan avanzada y próspera como las tribus más famosas, incas, aztecas y mayas, con una jerarquía en el liderazgo, creencias religiosas desarrolladas y prácticas agrícolas, artesanales y comerciales avanzadas. Han ganado fama duradera como el origen de la leyenda de El Dorado.

Los muiscas también han dejado un legado artístico significativo en su magnífica orfebrería, en gran parte sin rival de ninguna otra cultura americana. Los muiscas hablaban una variación de la lengua chibcha. Una religión mística. Las creencias y prácticas religiosas eran fundamentales para la vida y la comunidad de la Tribu muiscas. Importantes ceremonias anuales relacionadas con la agricultura, la religión y la élite gobernante ayudaron a unir a las comunidades muiscas. Dichas ceremonias involucraron a un gran número de participantes e incluyeron cantos, quema de incienso, uso de aceites y aromas tradicionales y medicinales y música de trompetas, tambores, sonajeros, campanas y ocarinas (autas bulbosas de cerámica).

Varias divinidades eran fundamentales para la creencia de los antiguos muiscas, pero los dioses principales eran Suéá, el dios del sol y padre de los muiscas, y Bachué, la diosa del agua y madre de los muiscas. Dado que tanto el sol como el agua son componentes críticos para una agricultura fructífera y la supervivencia, es natural que estos dioses fueran venerados y se hicieran esfuerzos para apaciguarlos para una cosecha exitosa.

La leyenda de El Dorado El culto al sol era un componente fundamental de su fe y puede debe atribuirse a su fascinación y habilidad con el oro. El origen del mito de El Dorado tuvo sus raíces en la práctica de los muiscas de cubrir a su futuro jefe con polvo de oro y otarlo en el centro del lago en una balsa de oro donde ofrecería oro. y esmeraldas a los dioses, y ser considerado el nuevo líder

conoce nuestra tienda virtual

Open chat
Hello
Can we help you?